Presentación 2020

     El volumen de la sétima edición que presentamos versa sobre diferentes temáticas sobre las personas jóvenes: la salud sexual y reproductiva en adolescentes, la narración de cuentos, la calidad de vida de las personas jóvenes de cara al envejecimiento y el estado de salud de jóvenes inmigrantes nicaragüenses en Costa Rica.

     En primer lugar, Mauricio López-Ruiz presenta “En retrospectiva: las personas adolescentes como clase etaria, a la luz del debate sobre salud sexual y reproductiva desarrollado desde el PAIA durante los años noventa”. Seguidamente, Alberto Barrantes Ceciliano, el trabajo “Cuentos colectivos por la paz: narrar los barrios rurales y urbanos desde las miradas jóvenes”. En tercer lugar, Xiomara López Matamoros analiza “Hábitos y prácticas de las personas jóvenes que podrían influenciar su calidad de vida al envejecer”. En cuarto lugar, Roger Bonilla-Carrión analiza el “Estado de Salud en Jóvenes Inmigrantes Nicaragüenses en Costa Rica ¿Son tan diferentes?”

     Una vez más agradecemos a las personas autoras su interés por la investigación y producción de conocimiento sobre las personas jóvenes, a las personas lectoras en calidad de pares anónimos por su evaluación y recomendaciones para el mejoramiento de los estudios presentados; al personal del Consejo de la Persona Joven por el apoyo en tareas puntuales para la edición de la revista.

Johanna A. Arce Sancho

Directora, Investigación en Juventudes: Revista del Consejo de la Persona Joven

https://cpj.go.cr/revista/