¡Se abre proceso de inscripción para formar parte de la Asamblea Nacional de la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven!

Apertura del periodo, del 30 de julio al 31 de agosto del 2020, para recibir inscripciones y postulaciones para ser representante ante Asamblea Nacional de la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven,  periodo 2020-2021.

¿Qué es la Asamblea de la Persona Joven?

Es un espacio de participación de las juventudes previsto por Ley General de la Persona Joven para discutir y aprobar la propuesta de la Política Pública de la Persona Joven elaborada por el Consejo de la Persona Joven. Además, es un espacio para darles participación efectiva a las personas jóvenes en la formulación y aplicación de políticas públicas.

La Asamblea Nacional Consultiva de la Persona Joven se reunirá tres veces al año; celebrará una asamblea ordinaria cada cuatro meses o cuando por mayoría simple de los representantes a dicha Asamblea, se solicite a la Dirección Ejecutiva una reunión extraordinaria.

Además, nombra a representantes jóvenes, de distintas comisiones y espacios de participación en el país.

Está constituida por:

Una persona representante de cada uno de los Comités Cantonales de la Persona Joven.

Una persona representante por cada Universidad Pública

Tres representantes de las universidades privadas.

Dos representantes de instituciones parauniversitarias.

Veinte representantes de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa.

Cinco personas representantes de los grupos étnicos.

Cinco personas representantes de organizaciones no gubernamentales.

Dos representantes de las asociaciones de desarrollo.

Dos representantes de asociaciones o fundaciones integradas por personas con discapacidad.

La fecha de inscripción de la convocatoria es del 30 de julio al 31 de agosto. Se deben cumplir con los requisitos para la postulación de candidaturas, y declaratorias de elección de las personas representantes

En esta misma Asamblea se designará a tres personas jóvenes representantes ante la Junta Directiva del Consejo, quienes durarán en sus cargos dos años y podrán ser reelegidas por una única vez.

Tambien se eligen los jovenes que van a representar a las juventudes en espacios de incidencia politica y toma de decisiones como el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia.

Las siguientes entidades, organizaciones y grupos interesados pueden  inscribir a personas jóvenes para que formen parte de la Asamblea Nacional de la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven, infórmate de los requisitos de cada sector:

afiche proceso inscripción