Nuestro Objetivo

    Investigación en Juventudes: Revista del Consejo de la Persona Joven es una publicación anual, cuya periodicidad de cada número inicia en el mes de agosto. Los artículos publicados están protegidos bajo la licencia de distribución: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Costa Rica (CC  BY-NC-SA 3.0 CR). El objetivo de la revista es contribuir a la generación, divulgación de conocimiento y reflexión sobre la situación de este grupo etario. Por tratar el tema de las personas jóvenes desde un enfoque de juventudes, demarca su especialización sobre la publicación de estudios acerca de esta población, particularmente sobre  sus identidades, derechos humanos, demografía, aspectos culturales, sociales, educación, económicos, y políticas públicas que le atañen, entre otros.

    Se construye con aportes interdisciplinarios, internos y externos al Consejo de la Persona Joven, y con contribuciones de investigadores/as nacionales e internacionales, quienes poseen experiencia en diferentes áreas del saber, aparte de que se apoyan en  fuentes fidedignas, en diversos campos del conocimiento global sobre las personas jóvenes.Esta particularidad hace de la revista una herramienta social para diversos estudios, ya sean estos desde la diversidad, identidades y las particularidades privativas de este grupo etario.

   Investigación en Juventudes: Revista de la Persona Joven propicia la creación de un “nuevo espacio para el conocimiento”; construir y brindar a las personas interesadas en la población joven, así como a la población en estudio, los instrumentos  para un patrimonio intelectual propio. La Revista asume la labor editorial como una tarea responsable para la visibilizar su producción y formas de percibir su entorno desde una perspectiva innovadora con temáticas que posibiliten la creación y recreación del conocimiento desde una perspectiva científica particular.

    Los aportes de las investigaciones son aquellos que incitan, motivan al debate científico, y que promueven a nuevos problemas para reflexionar y mejorar la calidad de vida de la población joven y la población en general. Se dirige a personas investigadoras, docentes, tomadoras de decisión, estudiantes, personas jóvenes y al público en general. Publica estudios originales, inéditos, en español e inglés, como Johanna Arce Sancho, Coordinadora. Unidad de Investigación. Costa Rica