Presentación

La investigación en juventudes es un mandato de la Ley General de la Persona Joven y se desarrolla a través de la Unidad de Investigación del Consejo de la Persona Joven. El desarrollo de encuestas constituye uno de los instrumentos de investigación implementados que tienden a consolidarse desde la experiencia de dos encuestas y el desarrollo de lineamientos políticos para la investigación, dentro de los cuales la divulgación de conocimiento e información tiene un lugar importante en la sociedad.

Con sumo agrado el Consejo de la Persona Joven presenta “Investigación en Juventudes: Revista del Consejo de la Persona Joven” herramienta que tiene el propósito de contribuir a la generación y divulgación de conocimiento y reflexión sobre la situación de las personas jóvenes, sus identidades, derechos humanos y las políticas públicas que les atañen.

El Consejo de la Persona Joven agradece al personal del Consejo que colaboró en tareas puntuales para la edición de esta Revista. De manera especial el reconocimiento al personal de la Revista Derecho Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones por su valiosa asesoría para la continuidad de la revista en formato electrónico. Al Consejo Editorial de la Revista por sus orientaciones y revisión de los artículos que se publican. A los y las investigadores que dedicaron su tiempo y experiencia en el análisis de la información de la encuesta y escritura del artículo, sin cuyo aporte no se habría desarrollado “Investigación en Juventudes: Revista del Consejo de la Persona Joven”.