- 200 personas jóvenes con discapacidad participaron de las Giras socioeducativas realizadas por el Consejo de la Persona Joven.
- Se impartieron talleres virtuales interactivos para dar a conocer la cultura y se finalizó con una gira al Museo de Cultura Popular de Heredia.
Viernes 12 de abril, 2024. 200 personas jóvenes con discapacidad provenientes de Colegios Técnicos profesionales y asociaciones de Heredia y Alajuela, participan de las Giras socioeducativas realizadas por el Consejo de la Persona Joven (CPJ), promoviendo la identidad cultural del país en las personas jóvenes, brindándoles la oportunidad de conocer, participar y experimentar elementos de la cultura popular costarricense.
Las personas jóvenes recibieron primero recibieron talleres virtuales en los que se les explicó y brindó información de aspectos culturales del país. Pasando luego a la gira en la que pudieron experimentar y vivir más de cerca la cultura.
Participaron de manera entusiasta, mostrando mucho interés en los temas, compartiendo en diversas actividades interactivas de la mano de un equipo facilitador especializado en la atención de personas jóvenes con discapacidad.
Se les enseño a pintar máscaras, misma que se llevaron para sus casas, hicieron cocadas y prestiños, aprendieron la cultura y tradición de las mascaradas, para luego disfrutar y bailar con ellas, acompañados de la música de una cimarrona.
El CPJ por medio del Programa para la Inclusión de las Personas Jóvenes con Discapacidad gestiona acciones que contribuyan a su desarrollo integral, promoviendo la inclusión social, el ejercicio y disfrute de sus derechos.
Margarita persona joven con discapacidad de la zona de Palmares nos expresó «Me encantó el lugar, me fascinó, Hicimos prestiños, fuimos a ver todas las actividades que había y fuimos a ver las casas de los abuelos, lo que más me gustó fue hacer los prestiños»