Alrededor de 200 personas jóvenes con discapacidad disfrutan de un día en el Museo Nacional y Museo de Los Niños

  • El Consejo de la Persona Joven realiza giras socioeducativas para personas jóvenes con discapacidad, que promueven la inclusión al arte y la cultura.

 

  • Las actividades están dirigidas a personas jóvenes con discapacidad entre los 12 y 35 años de Los Guidos, San Felipe, Hatillo, León XIII, La Carpio, Pavas, Purral, San Miguel y Los Cuadros.

 

Durante esta semana de noviembre personas jóvenes con discapacidad disfrutan de las giras socioeducativas realizadas por el Consejo de la Persona Joven.

Se trata de actividades socioeducativas realizadas por el CPJ, cuyo objetivo es acercar a estas poblaciones a las principales manifestaciones artísticas y culturales que brindan el Museo Nacional y Museo de los Niños; además de despertar la curiosidad e interés de las personas participantes en la historia del país.

El Consejo de la Persona Joven cuenta con un Programa Institucional para Personas Jóvenes con Discapacidad, dirigido a personas jóvenes con alguna discapacidad física, motora, sensorial o mental; el objetivo del Programa es contribuir a la plena integración, autonomía y al desarrollo social, económico, recreativo, artístico y cultural de las personas jóvenes con discapacidad.

Es en el marco del Programa que realizaron las giras socioedutactivas, en el caso del Museo Nacional, las visitas se llevaron a cabo los días 23 y 24 de noviembre con la participación de 120 personas jóvenes con discapacidad; mientras que las actividades en el Museo de los Niños se realizan el 25 y 26 del mismo mes convocando a 90 participantes más.

En la primera visita realizada al Museo Nacional, el itinerario consistió en un viaje a la historia de Costa Rica, para luego hacer un recorrido por el jardín de mariposas. Asimismo, se programó un taller de dibujo, para que las personas jóvenes participantes trazaran imágenes del libro sobre la fauna silvestre del país.

El Consejo de la Persona Joven desarrolló una importante logística y convocó a 210 personas jóvenes con discapacidad a las actividades socioeducativas programadas en ambos museos. Se les facilitó el transporte, las entradas, la alimentación y los materiales como un kit de desinfección, cartucheras, bolsos de espalda, capas, entre otros artículos socioeducativos.

Se respetaron los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud; así como aspectos referentes al distanciamiento social, esto con el fin de procurar el sano disfrute de las personas participantes» o «la máxima protección a las personas participantes.

Ir al contenido