Décimo noveno aniversario del Sistema Nacional de Juventudes

  • Este 20 de mayo del 2021 se conmemora el décimo noveno aniversario de la promulgación de la Ley General de la Persona Joven y de la creación del Sistema Nacional de Juventudes.  
  • En el marco del aniversario, el Viceministerio de Juventud y el Consejo de la Persona Joven estarán realizando una serie de Conversatorios para generar espacios de reflexión, análisis y desafíos en las juventudes.

 

Jueves 20 de mayo del 2021. Este 20 de mayo se cumplen 19 años de la promulgación de la Ley General de la Persona Joven y de la Creación del Sistema Nacional de Juventudes. La Ley General de la Persona Joven se promulgó en el año 2002, abriendo un nuevo ciclo en la institucionalidad de juventud, las políticas públicas y derechos humanos visibilizando a las personas jóvenes como sujetos de derechos.  

La institucionalidad de juventud en Costa Rica se ha transformado en el curso del tiempo iniciando como el Movimiento Nacional de Juventudes y posteriormente el Sistema Nacional de Juventudes. 

El Sistema Nacional de Juventudes está conformado por el Viceministerio de Juventud, el Consejo de la Persona Joven, los Comités Cantonales de Juventud y la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven.  

Es en el marco de esta conmemoración que el Viceministerio de Juventud y el Consejo de la Persona Joven estarán realizando una serie de Conversatorios virtuales para generar espacios de reflexión, análisis y diálogo de los desafíos en las juventudes. Estos espacios proponen una interacción activa de diferentes sectores y visiones que aporten en el fortalecimiento de la juventud.   

Los conversatorios están dirigidos a todo el público, no sólo a las personas jóvenes, y girarán en torno a la temática planteada, tendrán la participación de especialistas, personas jóvenes y diferentes personas involucradas en el desarrollo y análisis de la institucionalidad y políticas públicas de juventudes. 

Se desarrollarán de manera virtual por Zoom y se transmitirán vía Facebook Live en la página del Consejo de la Persona Joven.  

El primer conversatorio será este mismo jueves 20 de mayo del 2021 a las 7:00 p. m. con el tema de “Políticas de juventudes: miradas en el tiempo”