El Consejo de la Persona Joven, a través de su Programa para la Inclusión de las Personas Jóvenes con Discapacidad, organizó un evento recreativo y de capacitación en el Parque Nacional de Diversiones el pasado viernes 02 de diciembre.
La actividad contó con una participación de más de 300 personas jóvenes con discapacidad provenientes de diferentes lugares del país.
Se llevaron a cabo actividades como talleres interactivos de autoconocimiento, cuyo objetivo fue brindar herramientas para que los participantes descubrieran y comprendieran mejor sus fortalezas, además de ponerlas en práctica para alcanzar sus metas.
Las personas jóvenes con discapacidad contaron con pase especial para el disfrute de todas las atracciones del Parque Nacional de Diversiones, además se les brindó transporte y alimentación.
Se contó con un stand informativo en el cual se entregó información sobre Derechos Sexuales y Reproductivos para las personas jóvenes con discapacidad.
La celebración del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, dibujó muchas sonrisas en personas jóvenes que tienen poca oportunidad de acceder a la recreación y a la capacitación.
El Consejo de la Persona Joven, a través de su Programa para la Inclusión de las Personas Jóvenes con Discapacidad, realiza constantemente actividades para promover la inclusión y garantizar el cumplimiento de los derechos de esta población.