- 175 personas jóvenes con discapacidad del Pacífico Central y Sur de nuestro país, participaron del proyecto de capacitación en educación ambiental.
- Se impartieron talleres virtuales interactivos para dar a conocer aspectos importantes del parque nacional y cuidado del medio ambiente y se finalizó con una gira socioeducativa al parque nacional Manuel Antonio.
El Consejo de la Persona Cuenta con un Programa para la inclusión de las personas jóvenes con discapacidad entre los 12 y 35 años de edad, cuyo objetivo es gestionar acciones que contribuyan a su desarrollo integral, promoviendo la inclusión social, el ejercicio y disfrute de sus derechos.
El Programa desarrolló un proyecto de capacitación en educación ambiental para personas jóvenes con discapacidad del Pacífico Central y Sur de nuestro país, con el objetivo de promover la participación y el abordaje inclusivo de la población con condición de discapacidad en procesos de educación ambiental, abriendo espacios para el ejercicio del derecho humano a la recreación de esta población.
Un total de 175 personas jóvenes con discapacidad participaron del proyecto, se impartieron talleres virtuales interactivos para dar a conocer aspectos importantes del parque nacional Manuel Antonio y cuidado del medio ambiente.
Como segunda etapa se organizó una gira socioeducativa al parque nacional Manuel Antonio, con el objetivo que las personas jóvenes con discapacidad lo conocieran y disfrutarán de sus principales atractivos por medio de un recorrido por los senderos con guías locales y de esta manera complementar los conocimientos adquiridos en los talleres virtuales.
Se les facilitó a los participantes, transporte y alimentación, además de guías profesionales para un mejor aprovechamiento de las giras.
Las personas jóvenes con discapacidad disfrutaron de un día en la playa, recibieron una clase de surf adaptado y participaron con gran entusiasmo y alegría, esta iniciativa facilita la participación de personas con discapacidad en las actividades recreativas.
“Fuimos al parque, desayunamos, me gusta mucho compartir con mis compañeros amigos y las clases de Surf estaban rechivas”
“Nos llevaron al parque, estuvo muy bonito, después venimos para acá y nos enseñaron a surfear practicamos lo que es el entrenamiento de surf.” Indicaron dos personas jóvenes con discapacidad.
El programa para la inclusión de las personas jóvenes con discapacidad del Consejo de la Persona Joven realiza constantemente acciones para promover la inclusión y garantizar los derechos de esta población.