12 jóvenes del cantón de Garabito culminaron el primer módulo del programa GIRASOLES. Este programa se desarrolla en alianza entre DIGEPAZ y el CPJ, en articulación con las instituciones presentes en el Centro Cívico por la Paz.
Girasoles, es un modelo para enfrentar la violencia de género y la exclusión social de adolescentes y jóvenes mujeres que en su mayoría no se encuentran estudiando o trabajando. El programa, tiene como objetivo la creación de competencias para la empleabilidad de las jóvenes, brindando información y herramientas básicas para insertarse en el mundo del trabajo de manera asertiva en concordancia con sus derechos y respaldada en el fortalecimiento de sus capacidades socioafectivas.
El primer módulo, desarrolló la agencia personal de las jóvenes, enfocado en el empoderamiento para la transformación, por medio de temas como identidad, género, participación ciudadana, DDHH, autoestima, comunicación y liderazgo.
El Consejo de la Persona Joven felicita a las jóvenes por este logro, deseando éxitos en los siguientes módulos del programa.