Reactivación de la Casa de las Juventudes en Río Claro

  • El Consejo de la Persona Joven realizó la reactivación de la Casa de las Juventudes en Río Claro el pasado mes de noviembre del 2021.
  • Durante dos días personas jóvenes de la zona de Río Claro participaron de talleres de pintura, talleres de habilidades blandas, cine foros y otras actividades realizadas en el marco de la reactivación de la Casa de las Juventudes.

 

El pasado mes de noviembre, el Consejo de la Persona Joven realizó la reactivación de la Casa de las Juventudes en Río Claro, con talleres de habilidades blandas, cine foros y otras actividades en las que participaron alrededor de 48 personas jóvenes.

La Casa de las Juventudes de Río Claro vuelve a ser un espacio de participación juvenil para las personas entre los 12 a 35 años de edad, es un lugar público accesible a la totalidad de las personas jóvenes, su objetivo primordial es la generación de procesos de participación social, mejoramiento de las realidades de esta población y el ejercicio de sus derechos y deberes.

El Consejo de la Persona Joven como institución rectora que trabaja por y para las juventudes del país, está a cargo de la Casa de las Juventudes de Río Claro y tiene muy claro los objetivos por lo que se trabajará por alcanzar:

  • Brindar la posibilidad de un espacio para el aprendizaje constante, la creatividad y un cauce para expresión de las formas culturales de las personas jóvenes.
  • Ofrecer un lugar para desarrollar la imaginación, siendo la persona joven la protagonista, tanto en la planificación como en la ejecución de las actividades.
  • Facilitar a las personas jóvenes el acceso a la información, de manera que tenga a su alcance todas aquellas posibilidades que la sociedad ofrece.
  • Crear un lugar de encuentro y convivencia en un ambiente de unión, donde las personas jóvenes desarrollen sus cualidades y habilidades.
  • Apoyar el fomento y fortalecimiento de las organizaciones juveniles.
  • Contribuir a la formación integral de las personas jóvenes, para facilitar su integración consciente, y crítica a la sociedad costarricense.

 

En las redes sociales del Consejo de la Persona Joven se estarán anunciando las actividades que se vayan a realizar en la Casa de las Juventudes de Río Claro.

Ir al contenido